Clase n° 1 Prof: Claudio Quinteros Portafolio Día 22 de Agosto
Para poder comprender una imagen y la subjetividad que se enlaza a ella, se han creado ciertas formas de interpretación como también parámetros, para no decir reglas, que permiten el entendimiento con respecto a su composición, su estructura y también su estética. En esta primera sesión de alguna manera se abarco, en forma general, la idea de análisis con respecto al lenguaje que la imagen genera.Podemos llamar a esto, la percepción.
A través del video que basa sus explicaciones en el libro ¨La Retorica de la Imagen¨ de Roland Barthes, quien fue el primer estructuralista con respecto al análisis de imagen ,en este caso el análisis correspondió a una imagen publicitaria, que presentó distintas significaciones o que contiene ciertos conceptos con respecto al mensaje que pretende comunicar. La italianidad del producto, la elección de colores típicos que se relacionan con la bandera y la elección de los productos del mercado se asemejan a lo natural y fresco con respecto a la composición de la imagen. La imagen puede presentar variados significados, la connotación y la denotación juegan con la polisemia del lenguaje de la imagen; debe ser por eso que dichos términos van a depender de las experiencias anteriores del espectador, ya sea social como también culturalmente.
Dentro de la clases también observamos dos películas que tenían algo de similitud, pero que finalmente se separaban por la transfiguración de la imagen;que se puede entender como la re-creación, transformación de la figura o elementos que entrega un sentido distinto.
Creo que la tématica de la clase tuvo como idea las interpretaciones y los análisis de los recursos visuales entregados. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario